Pintus tiene un nuevo plan físico para esta temporada que se presenta muy larga y en la que el Real Madrid puede superar los 70 partidos si llega hasta el final en todas las competiciones que disputa. Los blancos han comenzado físicamente muy mal esta temporada, pero poco a poco se espera que vayan subiendo el nivel. El conocido preparador físico lo tiene todo controlado.
Pintus siempre ha llevado a cabo un plan que se denominaba ‘picos de sierra’. Este plan tenía como objetivo llegar lo más fino posible a la Supercopa de Europa a principios de temporada y luego descargar en los meses de septiembre y octubre, para después subir el nivel físico en noviembre y diciembre, hasta llegar a un hipotético Mundial de Clubes o Supercopa de España en el mes de enero.
Tras esos momentos, la caída física del equipo era total y el objetivo era sobrevivir como se pudiera durante los meses de febrero y marzo. A partir de marzo comenzaba a subir el pico del equipo para alcanzar su máximo en mayo y poder tener una buena base.
Pero eso ahora ha cambiado. El calendario así lo exige. Ahora los blancos, con Pintus al frente, empiezan con menos intensidad para aguantar con la mayor carga física, sin estar bien, con las piernas más pesadas hasta los meses de octubre o noviembre. En ese momento, la idea es que el equipo comience a subir poco a poco hasta la fase de enero con la disputa de la Supercopa de España.
Luego hay una pequeña caída en febrero y marzo, y cuando vuelve la Champions League, el equipo mete una nueva subida en el plano físico, para poder tener el pico más alto a final de temporada con la disputa del nuevo Mundial de Clubes.
Pintus lo tiene todo controlado
El Real Madrid ha empezado muy mal físicamente esta temporada. Por momentos se nota mucho que las piernas pesan, ya que tiene una carga muy alta. Y es que los blancos están realizando una pretemporada, como comentó el propio Carlo Ancelotti en una de sus últimas ruedas de prensa. Los entrenamientos han servido para pretemporada hasta el parón.
Los jugadores del Real Madrid que se marcharon con sus selecciones han hecho pretemporada durante los partidos. Utilizaban los partidos oficiales como amistoso para poder realizar esa pretemporada tan necesaria y que no han podido realizar previamente.
Ahora, el equipo tiene que ir refrescando las piernas hasta que empiece a subir su pico de forma en octubre. En cambio, la estrategia del Barcelona es diferente. Los jugadores azulgranas que juegan con la selección española habían apostado por empezar la temporada muy fuerte. No es que sea una mala idea. Es simplemente diferente.
El Barcelona está muy fuerte ahora con el objetivo de conseguir el reto de lograr la mayor ventaja de puntos ahora en la Liga. Les puede salir bien o no. Y se está notando sobre el verde. Pero el pico de forma para el cuadro culé bajará en los próximos meses. El plan de Pintus es diferente al culé.